18.2 C
Mexico City
martes, septiembre 27, 2022

Se forma la tormenta tropical ‘Fiona’ en el Atlántico

CIUDAD DE MÉXICO.— A las 21 horas de este miércoles 14 de septiembre se formó la tormenta tropical Fiona, a partir de la depresión tropical Siete, en el Océano Atlántico, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A través de sus redes sociales, el organismo dependiente de la Conagua dio a conocer que la tormenta Fiona se localizaba a mil 45 kilómetros de las Antillas Menores y muy distante de costas mexicanas (3 mil 695 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo); sin embargo, “se mantiene en vigilancia”.

 Fiona se desplazaba hacia el oeste-noroeste a 26 kilómetros por horas (km/h); presentaba vientos sostenidos de 85 km/h y rachas de 100 km/h. “No representa peligro para las costas mexicanas“, apuntó el organismo.

Por Fiona, el Centro Nacional de Huracanes emitió alertas para las islas de Saba, St. Eustatius, St. Maarten, Montserrat, Antigua, Barbuda, San Cristóbal y Nieves y Anguila. Además, es posible que se emitan advertencias adicionales para las Islas Vírgenes, Puerto Rico y La Española.

En la trayectoria pronosticada, se prevé que el centro de la tormenta se moverá a través de las Islas de Sotavento el viernes por la tarde y el viernes por la noche, y estará cerca de las Islas Vírgenes y Puerto Rico este fin de semana“, dijo el centro de huracanes.

Se pronostica que la tormenta tropical llevará hasta 12 centímetros de lluvia a las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes, Puerto Rico y La Española, según los meteorólogos. La lluvia máxima puede alcanzar más de 20 centímetros. Esto podría producir inundaciones, junto con deslizamientos de tierra.

Te recomendamos:

Carlos Joaquín que acepta ‘con gusto’ el cargo de embajador

EM/dsc

Related Articles



NOTICIAS