Se hunde embarcación en Isla Mujeres, Quintana Roo; hay 4 muertos

Date:

ISLA MUJERES.— El hundimiento de la embarcación La Diosa del Mar, en las inmediaciones de Isla Mujeres, desplegó un operativo de fuerzas del orden de Quintana Roo y elementos de la Secretaría de Marina para la búsqueda y rescate de personas afectadas.

⇒ De manera extraoficial, medios locales aseguraron que al menos 16 turistas viajaban en esta embarcación, de los cuales cuatro habrían muerto, entre ellos dos mujeres y un menor de edad.

La embarcación salió este lunes 29 de enero, a las 14:50 horas, de Puerto Juárez, Cancún, rumbo al restaurante bar “Perla Negra”, en Isla Mujeres, con 19 turistas: 14 de ellos adultos, 1 bebé y dos menores de edad, el capitán –Ramón C. M.– y otra persona, como parte de un tour.

El restaurante opera irregularmente como un muelle de pasajeros, por lo que el sitio carece de personal oficial que verifique que la embarcación no rebase su aforo, que porten chalecos salvavidas y que el capitán o la tripulación a cargo se encuentren en condiciones de navegar, es decir, no alcoholizados, por ejemplo.

Concluido el tour por la isla, la embarcación partió de vuelta a Puerto Juárez cerca de las 18:30 horas, aún cuando las condiciones del clima eran adversas. Medios indicaron que una ola provocada por una embarcación mayor, desestabilizó a “La Diosa del Mar”, provocando que se hundiera.

Los reportes de auxilio se realizaron a la Capitanía de Puerto de Puerto Juárez y de Isla Mujeres; también a la Secretaría de Marina. La tardanza en la respuesta orilló a que los propios prestadores de servicios turísticos que viven en la isla, salieran en auxilio de las personas en medio del mar.

El saldo, hasta esta noche, fue de cuatro personas fallecidas; dos de ellas, eran mujeres, un hombre y un niño de 10 años. Entre las personas rescatadas había un bebé; una mujer y un hombre, quienes se encuentran graves. A la par, elementos de la Policía de Isla Mujeres retuvieron al capitán de la embarcación, Ramón C. M.

⇒ De acuerdo con medios, La Diosa del Mar contó con la autorización de salida de Capitanía de Puerto, de Puerto Juárez, aún cuando llevaba sobre cupo. Ya se investigan las causas que originó que se hundiera la embarcación turística.

Te recomendamos: 

SESA reitera invitación a vacunarse para prevenir enfermedades

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Lanzan convocatoria para el Primer Encuentro Peninsular de Escritoras y Escritores en Lengua Maya

Está dirigido exclusivamente a escritores originarios o residentes de los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Liberan a 17 mujeres en Chiapas bajo la “Ley Petrona”

Se entregaron constancias de liberación a 17 mujeres en Chiapas; la medida se aplicó con perspectiva de género bajo el marco de la Ley Petrona

Supervisan operaciones y acciones de seguridad en instalaciones de Pemex en Teapa, Tabasco

Autoridades recorrieron el campo Agave y la batería Bakté en Teapa para supervisar las acciones de seguridad operativa y ambiental de Pemex.

Mara Lezama reconoce a estudiantes que representaron a Quintana Roo en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas

Mara Lezama felicitó a las seis estudiantes de Quintana Roo que destacaron en el 5º Concurso Nacional Femenil de Matemáticas en Puebla.