La Filey se llevará a cabo hasta el 2 de mayo; misma que ofrecerá más de 200 eventos en los que participarán diversos autores, escritores, artistas y periodistas para celebrar los libros y la lectura.
Este año la república de Argentina y la Universidad Veracruzana son los invitados de honor, por ello Martín Briceño destacó el programa literario y artístico que ofrecerán durante el encuentro.
Grandes voces de Iberoamérica, del país invitado y de México. También habrá un programa para niñas y niños; presencia de la literatura y cultura maya; encuentros de periodistas, bibliotecarios y promotores de lectura son algunas de las propuestas que se podrán disfrutar durante la novena edición de la Filey.
Encuentra los #Libros de #EdicionesIbero en los próximos eventos. 📚
Congreso de investigación sobre el tercer sector: https://t.co/rJXYdO0RCA
9 Feria Internacional de la lectura Yucatán: https://t.co/9P2ANO2weo
Feria Virtual del Libro de la UACM 2021: https://t.co/tuQNP8Khqz pic.twitter.com/dkMFuvBOfW— Publicaciones Ibero (@IberoPublica) April 19, 2021
Por otra parte, Carlos Alfonso Tomada, embajador de Argentina en México agradeció la invitación, de la que se dijo orgulloso. También aprovechó la ocasión para invitar a visitar el stand virtual de Argentina, en el cual se podrá encontrar una oferta variada de contenidos de diversos autores de aquel país; así como becas para universidades en el extranjero mediante su Ministerio de Educación.
Tomada indicó que su presencia en la feria es un hecho que estrecha lazos entre ambos países, cuya historia tiene raíces similares.
Por otro lado, José de Jesús Williams, rector de la Universidad Autónoma de Yucatán; recordó que después de un año de desafíos, la Universidad se reúne de nueva cuenta con la sociedad en esta gran fiesta de la lectura
Hizo énfasis en el programa de actividades: diseñado para que se disfrute entre toda la familia:
“Es una gran oportunidad para disfrutar de la literatura, música, cine y el humor argentino de una manera muy especial”, Ratificó
También agregó lo siguiente, haciendo mención de la situación sanitaria que estamos viviendo:
México y Yucatán necesitan y merecen una comunidad artística y cultural fuerte y unida. Es claro que este episodio deberá dejarnos enseñanzas en las que aprendamos no solo a hacer lo mismo bajo nuevas circunstancias, sino a imaginar nuevos escenarios que permitan soñar mundos posibles que construyamos entre todos”