Se lleva a cabo la Caminata por la verdad, paz y justicia en la CDMX

0
10

CIUDAD DE MÉXICO.- Este domingo se llevó a cabo la marcha del contingente encabezado por Javier Sicilia y la familia LeBarón, con el objetivo de ser atendidos por el gabinete de seguridad en Palacio Nacional.

La caravana partió de la Estela de Luz, para comenzar desde ese punto su camino con rumbo a Palacio Nacional. Tras hacer una escala en el Senado para entregar una carta en la que demandaron un cambio en la estrategia de seguridad en el país, los padres de los normalistas de Ayotzinapa de unieron a la caminata en el antimonumento a los 43.

El propósito de esta protesta es exigir justicia para todas las víctimas de la violencia en el país así como para todos quienes buscan justicia social en diferentes aspectos, como es el caso de los padres de niños con cáncer que anunciaron ayer que serían parte de la manifestación.

La caminata estuvo llena de consignas en contra de la violencia que se vive en el país. Con frases como “Porque justicia queremos, sembremos memoria”, o “No somos un show, esto es dolor”, en respuesta a la declaración de AMLO de no recibirlos en Palacio Nacional “para no hacer un show”.

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México informó que acompañará las actividades de la Caminata por la Paz, la cual inició desde el 23 de enero en Cuernavaca, Morelos.

Continúa leyendo:

Familia de Lesvy Rivera con trabas para acceder a la justicia

AMX/KMJ

The post Se lleva a cabo la Caminata por la verdad, paz y justicia en la CDMX appeared first on Almomento.Mx.