20.2 C
Mexico City
lunes, junio 27, 2022

Se llevará a cabo la consulta sobre la termoeléctrica en Morelos: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero (AlmomentoMX).- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que aunque lamenta el asesinato de Samir Flores, activista opositor a la termoeléctrica ubicada en Huexca, Yecapixtla, Morelos, la consulta para definir el futuro de esta obra se llevará a cabo sin cambios los próximos 23 y 24 de febrero.

“No podemos utilizar estos hechos lamentables con propósitos políticos e ideológicas. No se confundan, nosotros no somos represores, no somos conservadores ni fifís”, dijo el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

Agregó que por parte del gobierno federal no existe ningún inconveniente en que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga la investigación del homicidio. “Hemos expresado que se tiene que hacer la investigación, se debe conocer la causa del homicidio, se debe castigar a los responsables, y no tenemos ningún inconveniente de que se traiga la investigación y esté en manos de la Fiscalía General.”

Recalcó que, para no equivocarse, la estrategia de su gobierno es preguntarle a la gente, “y el método más adecuado es el método democrático, que sean los ciudadanos los que decidan”.

“Creo que debe hacerse la consulta y deben ser los ciudadanos los que decidan, no hay que tenerle miedo a la democracia y no estar pensando que el pueblo necesita tutela y se va a dejar manipular”, concluyó.

AM.MX/fm

The post Se llevará a cabo la consulta sobre la termoeléctrica en Morelos: AMLO appeared first on Almomento.Mx.

Related Articles







NOTICIAS