“Sé parte de los 100” con buena respuesta de emprendedores

Date:

MÉRIDA.— El alcalde de Mérida, Renán Barrera, afirmó que su administración siempre está en busca de ofrecer más y mejores oportunidades para todos; por ello, es una gran satisfacción constatar la respuesta de la ciudadanía a programas como “Sé parte de los 100”, que apoya a emprendedores del municipio.

⇒ Esto, luego de que se dieran a conocer los 100 proyectos que resultaron elegidos en esta convocatoria y que ya se pueden consultar en la página del Ayuntamiento de Mérida http://www.merida.gob.mx/emprendedores/ganadores.phpx

Recordó que “Sé parte de los 100” es un proyecto dirigido a emprendedoras y emprendedores meridanos, a quienes impulsa en el desarrollo y planificación de sus ideas, para posteriormente generar su empresa.

Desde el Ayuntamiento les ofrecemos un espacio integral para desarrollar sus modelos de negocio, a través de capacitaciones, mentorías, espacios de promoción y también por medio de la vinculación con empresas y consumidores“, abundó Barrera Concha.

Afirmó que los emprendedores que formaron parte de la anterior generación son una muestra de la importancia de emprender, especialmente en estos tiempos difíciles, ya que aún en la pandemia han logrado colocar productos por cientos de miles de pesos y generaron decenas de nuevos empleos.

Recordó que el registro para la convocatoria concluyó el pasado 12 de febrero y a éste le siguieron cuatro sesiones informativas. En esta ocasión se recibieron 436 solicitudes en total (304 fueron el año pasado), de las cuales el 71% correspondió a adultos jóvenes de 18 a 35 años. Asimismo, de los proyectos inscritos, 57% lo encabezan mujeres y 43% hombres.

Nos da mucho gusto ver que en medio de la pandemia que nos ha trastocado la vida, las y los meridanos no se quedan de brazos cruzados y buscan oportunidades para emprender, ser autosuficientes y generar empleo“, expresó.

Por su parte, el director de Desarrollo Económico y Turismo, Eduardo Seijo Solís, dio a conocer que del total de solicitudes recibidas fueron preseleccionados 187. Detalló que del giro de alimentos y bebidas fueron 72 proyectos; diseño textil y moda, 33; ecología, 10; hogar y decoración, 16; salud y belleza 12, y servicios, 44.

Te recomendamos: 

En marcha la construcción de puentes peatonales en Periférico de Mérida

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Programa «Movilidad Estudiantil» equipa con transporte moderno a cuatro universidades de Tabasco

Javier May entregó unidades de transporte escolar a cuatro universidades de Tabasco para beneficiar a casi diez mil estudiantes.

Janal Pixán: Yucatán inicia los preparativos del banquete para recibir a sus ánimas

El Janal Pixán une memoria, cosmovisión maya y cocina tradicional para recibir a las ánimas en el estado de Yucatán.

Díaz Mena anuncia inversión superior a 50 mdp para el Instituto Tecnológico de Mérida

Joaquín Díaz Mena anunció una inversión de más de 50 millones de pesos para modernizar el Instituto Tecnológico de Mérida.

Quintana Roo entra al top 10 de competitividad del IMCO

Quintana Roo escaló 12 posiciones y se ubicó en el noveno lugar nacional del Índice de Competitividad 2026 del IMCO.