Se recibió un depósito por 1 mdd por avión presidencial: Banobras

0
74


CIUDAD DE MÉXICO.- El Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) informó que se recibió un depósito de 1 millón de dólares por el avión presidencial “José María Morelos y Pavón”, y siguen en pie dos ofertas por la aeronave.

“Nos encontramos al día de hoy con dos potenciales compradores, la semana pasada el avión concluyó su estancia en Victorville y el proceso continuará en territorio nacional, en cuanto a las 2 ofertas se tiene un avance con uno de los oferentes, en términos y condiciones de compra-venta, se recibió ya un depósito de un millón de dólares el lunes pasado”, reveló Jorge Mendoza Sánchez, director de Banobras.

¿Cómo sería el proceso de venta?
Se tendrán que llevar a cabo unas inspecciones por parte de compradores
Hacer un cierre de operación
Entrega de la aeronave

Jorge Mendoza Sánchez, director de Banobras, reveló que los costos de mantenimiento y preservación del avión presidencial en Victorville, California, en Estados Unidos, tuvo un costo de 1.7 millones de dólares.

“Victorville es la sede más importante de mantenimiento y operación de Boeing, y, si bien el general (Sandoval) va a entrar más a detalle, les quisiera decir que los costos, solamente de preservación de la aeronave en Estados Unidos fue de aproximadamente 1.7 millones de dólares”.

Detalles de la estancia

– Avión presidencial permaneció por un año y siete meses al cuidado de su fabricante Boeing

– La Defensa Nacional supervisó estadía en Victorville

– Cuenta con todas las certificaciones de mantenimiento y operación por parte del fabricante

– Se capacitó a tripulación para mantenerlo en buenas condiciones pese a bajo uso

Asimismo, Mendoza Sánchez informó que se recibió un depósito de 1 millón de dólares por el avión presidencial “José María Morelos y Pavón”, y siguen en pie dos ofertas más.
AM.MX/fm

The post Se recibió un depósito por 1 mdd por avión presidencial: Banobras appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.