Con Medalla “Oswaldo Baqueiro López” se reconocerá al periodismo cultural en Yucatán

0
26


MÉRIDA.—  Con la finalidad de reconocer la labor informativa de las y los periodistas culturales desde el Gobierno del Estado, así como estimular sus tareas de difusión y valoración de actividades culturales o espectáculos, se convocó a la sociedad a postular candidaturas para la Medalla “Oswaldo Baqueiro López”.

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) integrará un jurado calificador para seleccionar a quien recibirá la presea, un diploma y un premio por 20 mil pesos; este comité podrá declarar desierta la convocatoria, si así lo considera.

⇒ Se podrá proponer a personas que no hayan ganado anteriormente y que, mediante su trabajo consistente y dedicación profesional, hayan contribuido a enaltecer y consolidar los valores más preciados y trascendentes del quehacer cultural en el estado; esto incluye a periodistas en activo o no.

Los participantes deberán haber nacido o tener residencia acreditada de cinco años en Yucatán, y haber ejercido su labor en cualquier parte de la República, con comentarios críticos, analíticos o de valoración sobre la actividad artística del estado, en algún medio escrito o audiovisual, con cinco años de antigüedad.

También se considerará a las organizaciones noticiosas y de medios informativos, cuyo objeto social se relacione con el periodismo, o tengan por lo menos una sección dedicada a la cultura o los espectáculos, en el 50 por ciento de sus emisiones. Tendrán que contar con domicilio oficial, efectivo en el estado por un lustro.

Las propuestas podrán ser generadas por cualquier persona física o asociación de diversa índole, y dirigirse a la Dirección de Promoción y Difusión Cultural de la Sedeculta y entregarse en la Oficialía de Partes de su edificio central, ubicado en la calle 18 número 204 por 23 y 25 de la colonia García Ginerés, Código Postal 97070, antes de las 15:00 horas del lunes 14 de septiembre de este año.

El Jurado emitirá su dictamen el jueves 17 de septiembre, considerando los méritos de la persona física o moral, lo propositivo o significativo de su labor y el cumplimiento cabal de las bases de la convocatoria; al día siguiente, se dará a conocer en una transmisión en el facebook de Sedeculta.

Finalmente, la entrega de la medalla, el diploma y el incentivo correspondiente se llevará a cabo el lunes 28 de septiembre. Todas las fechas son tentativas y podrán modificarse, en razón de las determinaciones que emitan las autoridades sanitarias, de acuerdo con el semáforo epidemiológico.

Te recomendamos: 

Mauricio Vila supervisa entrega de útiles escolares en Chicxulub Pueblo y Dzoncauich

EM/dsc