Los 135 planteles que estaban incluidos en el Plan para la Reactivación Escalonada Mixta en Campeche; cerrarán y por ende, dejarán de impartir clases presenciales desde el próximo lunes 24 de mayo.
Debido a que el estado de Campeche volvió al color amarillo en el semáforo epidemiológico por el aumento en los contagios de Covid-19, según informó el secretario de educación local: Ricardo Koh Cambranis.
A través de un audio de WhatsApp, dirigido a los medios de comunicación; Koh Cambranis informó que los niños deben permanecer en sus hogares, por lo que tomarán clases con los cuadernillos que ya les fueron entregados; hasta que la entidad regrese a semáforo verde.
“Esta medida atiende a lo establecido en dicho plan que menciona que, en caso de presentarse cambio de color que implique el aumento de casos de Covid-19 a nivel estatal, las actividades presenciales en estos centros escolares serían suspendidas”, dijo Ricardo Koh.
La fase de activación en la que se contemplaron a más de 5 mil alumnos y 200 docentes, será pospuesta hasta nuevo aviso y continuarán trabajando con herramientas a distancia. Se darán las clases presenciales hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre de nuevo en color verde.