CIUDAD DE MÉXICO.— Ruy López Ridaura, subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud federal, informó que las autoridades sanitarias de México lanzaron una campaña preventiva en medios de comunicación con el fin de evitar afectaciones ante la tercera ola de calor que inició esta semana.
“Se lanzó una campaña intensiva de comunicación de riesgo tanto en radio, televisión, en las redes para comunicarle a las personas los cuidados generales que se debe tener para para prevenir esta ola de calor”, indicó el funcionario durante su participación en La Mañanera de este martes.
En #ConferenciaMatutina se indicó que, ante la tercera ola de calor, es indispensable evitar exponerse a altas temperaturas ambientales, ya que pueden provocar daños a la salud como golpe de calor, deshidratación y quemadura solar. Se recomienda consumir al menos dos litros… pic.twitter.com/SjKmXCLtSi
— SALUD México (@SSalud_mx) May 21, 2024
López Riadura destacó que la campaña tiene presencia en televisión, radio y redes sociales; y tienen como objetivo el comunicar a la población las medidas precautorias que se recomiendan tomar para disminuir los riesgos derivados de las altas temperaturas, como reducir la exposición solar y usar sombreros o gorras.
“Principalmente es la exposición limitada al Sol; cubrirse con sombreros o algo para que el cuerpo pueda tener mucha más facilidad de no deshidratarse”, ejemplificó.
El subsecretario también dio a conocer que, como parte de esta campaña preventiva, se han implementado “puestos de hidratación” en los centros de salud y unidades ambulantes. Además, se tiene una vigilancia estrecha en entidades como en San Luis Potosí donde se han registrado elevadas temperaturas.
Busca permanecer en lugares frescos, a la sombra, y ventilados. 🌳🌬
Mantente hidratado con agua natural 💦Conoce más en ➡ https://t.co/I6Wb6Jl4fw#MeCuido #PorAmorALaVida pic.twitter.com/ArWVG3JlcL
— SALUD México (@SSalud_mx) May 21, 2024
A propósito de las altas temperaturas por la tercera ola de calor en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que este lunes fue un día de alto consumo de energía eléctrica, pero que, afortunadamente, “no hubo suspensión del servicio”.
Te recomendamos:
EM/dsc