Secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth lanza advertencia a “narcos y terroristas”

Date:

WASHINGTON.— El secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, llamó a las tropas a bordo de un buque militar desplegado en el Caribe como parte del operativo para combatir el tráfico de drogas procedente de Venezuela y les insistió en que no están participando en un “entrenamiento, sino en un ejercicio real”.

No es cuestión de si va a pasar, sino de cuándo, estén en misión. Los narcoterroristas y traficantes de drogas están advertidos, no permitiremos más el envenenamiento del pueblo estadunidense”, dijo el funcionario.

El jefe del Pentágono estuvo acompañado por el oficial militar de más alto rango de Estados Unidos, el general Dan Caine.

Ambos fueron recibidos por Jenniffer González-Colón, la gobernadora del territorio.

González agradeció a Trump “y a su gobierno por reconocer el valor estratégico que Puerto Rico tiene para la seguridad nacional de Estados Unidos y la lucha contra los cárteles de la droga en nuestro hemisferio, perpetuada por el narcodictador Nicolás Maduro”.

Estados Unidos afirma que Maduro encabeza un cártel de tráfico de drogas y recientemente duplicó a 50 millones de dólares la recompensa por información que conduzca a su captura.

La visita se produce una semana después de que Estados Unidos atacó una supuesta embarcación de contrabando de drogas procedente de Venezuela, acción que dejó 11 presuntos miembros de la banda Tren de Aragua muertos.
AM.MX/fm

The post Secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth lanza advertencia a “narcos y terroristas” appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Chiapas tiene nueva ruta aérea internacional: Tuxtla Gutiérrez-Houston

Inauguran el vuelo internacional Tuxtla Gutiérrez-Houston de United Airlines para fortalecer el turismo y la economía en Chiapas.

Anuncian el lanzamiento de REC Digital para agilizar trámites vehiculares y fiscales en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama presentó REC Digital, la nueva plataforma del SATQ para realizar trámites sin filas.

Yucatán atrae más de 8,600 millones de pesos en inversiones privadas

Yucatán captará 8,641 millones de pesos en inversiones privadas para diez proyectos que generarán más de 14,000 empleos.

Inauguran el primer ‘Cuarto Rosa‘ en Yucatán

Inauguraron el primer Cuarto Rosa en Yucatán para ofrecer rehabilitación física y emocional a sobrevivientes de cáncer de mama.