14.5 C
Mexico City
domingo, junio 26, 2022

Sectur se mudará a Chetumal en 40 días

CHETUMAL, QUINTANA ROO, 25 de febrero (ElMayaMX).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la entidad del sureste mexicano será sede de la Secretaría de Turismo (Sectur) en los próximos 40 días.

Ayer se formalizó el anuncio de que la Secretaria de Turismo comenzará a despachar desde Chetumal, ocupando las instalaciones de la megaescultura en el Bulevar Bahía de la capital de Quintana Roo.

En la presentación del Plan Nacional de Turismo, Obrador dijo que la escultura al Mestizaje Mexicano de Sebastián permaneció inconclusa por 13 años y recibió una inversión de 240 millones de pesos, por eso solía llamarla  “el monumento a la corrupción”.

Por su parte, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, anunció que la Subsecretaría de Planeación y Política Turística será la primera en mudarse.

La propuesta original para emplear este espacio como sede de la Sectur fue iniciativa de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Chetumal.

La asociación expuso en un comunicado la semana pasada que esta estructura cumple con las condiciones para atender las necesidades de 50 o 100 personas, la cual sería la plantilla total que llegarían a laborar a Quintana Roo, pues al parecer no toda la secretaría se mudaría.

AM.MX/vgs

Related Articles







NOTICIAS