CIUDAD DE MÉXICO.— La tarde de este martes, un grupo armado secuestró a 14 trabajadores administrativos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSP) de Chiapas, cuando viajaban a bordo de un autobús de la misma dependencia.
Alrededor de las 16:40 horas, entre 35 y 40 empleados eran transportados del cuartel general de la policía estatal preventiva, en el antiguo aeropuerto de Llano San Juan, hacia el vecino municipio de Ocozocoautla, cuando fueron interceptados y 14 personas fueron obligadas a subir a otra unidad.
⇒ Los secuestrados iban en la unidad con número económico 50491 y placas de circulación 7-ASW-76, de Chiapas, exclusiva para el traslado de personal administrativo.
En un video publicado en redes sociales se puede ver cómo un grupo de sujetos armados y que viajaban en distintos vehículos apunta con armas de fuego a un autobús donde se trasladaban los trabajadores de la Secretaría de Seguridad de Chiapas. En un principio se dijo que eran 40 los secuestrados, luego que 23 y oficialmente son 14 los empleados administrativos plagiados.
En #Chiapas un convoy secuestró a 23 trabajadores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en el municipio de #Ocozocoautl, que apenas ayer fue nombrado como Pueblo Mágico. pic.twitter.com/6cTh8ZinaB
— Azucena Uresti (@azucenau) June 28, 2023
En un escueto comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas señaló que, en coordinación con fuerzas federales, implementó un operativo de búsqueda y localización de las 14 personas privadas de la libertad en el tramo carretero Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez, cerca del crucero Llano San Juan.
”Derivado de un reporte de auxilio, de manera inmediata se estableció un operativo permanente por aire y por tierra con todas las fuerzas armadas para dar con el paradero de los compañeros privados de la libertad, realizando todas las acciones necesarias para encontrarlos y llevar a los responsables ante las autoridades competentes”, apuntó.
Por separado, la Fiscalía General de Chiapas dio a conocer que analiza materiales de video y fotográficos para determinar si corresponden a estos hechos. Además, “participa en el despliegue de acciones de búsqueda y localización para dar con el paradero de estas personas” y refrendó su “compromiso de garantizar el estado de derecho y que ninguna conducta ilícita quede impune”.
Te recomendamos:
EM/dsc