SECULT invita a participar en el Primer Premio Estatal de Pintura

0
44
SECULT invita a participar en el Primer Premio Estatal de Pintura
Imagen vía twiteer @CulturaCampeche


CAMPECHE. – El Poder Ejecutivo del Estado de Campeche, a través de la Secretaría de Cultura, invitan a participar en el Primer Premio Estatal de Pintura “Domingo Pérez Piña”.

Esta convocatoria tiene como principal objetivo promover y fomentar la creación artística y alentar la producción pictórica en el estado, en el Marco del mes de Campeche.

Los artistas, podrán participar siempre y cuando sean nacidos en Campeche o con residencia mínima de 5 años en el estado, en las siguientes categorías:

A.- Infantil de 8 a 12 años
B.- Juvenil de 13 a 17 años
C.- Adulto de 18 años en adelante.

No obstante, las obras a concurso deberán ser con temática y técnica libre, cuyas medidas no sea mayor de 1.20 metros y menor de 80 cm.

Por su parte, esta convocatoria está dividida por etapas, sin embargo, para participar en la etapa de preselección, los autores deberán enviar por correo electrónico a la dirección: premiodomingoperezpina@gmail.com.

Se establece como límite hasta antes de las 18:00 horas del día miércoles 9 de octubre del 2020.

Por su parte, la sesión para la preselección de las obras finalistas se llevará a cabo el miércoles 14 de octubre de 2020.

Sin embargo, una vez que el Jurado emita los resultados de la Preselección, los organizadores contactarán a los autores vía correo electrónico para que procedan al envío de sus obras.

Cabe señalar que tendrán como plazo límite para el envío de la obra hasta el día viernes 23 de octubre de 2020.

Finalmente, la ceremonia de premiación del concurso está planeada a realizarse en la ciudad de San Francisco de Campeche, Campeche, el día viernes 30 de octubre del 2020.

Consulta las bases en Cultura Campeche.

También te puede interesar:

La Secretaría de Cultura invita a participar en “Tesoros Humanos vivos”

EM/dth