23.9 C
Mexico City
sábado, abril 13, 2024

Sedatu difunde cuatro decretos expropiatorios a favor de Tren Maya

Campeche.- El día de ayer la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano  (Sedatu) dio a conocer cuatro decretos expropiatorios por causa de utilidad pública relacionados con más de 60 hectáreas en Campeche, las cuales se emplearán en la construcción de infraestructura para el Tren Maya.

La dependencia publico las notificaciones en el Diario Oficial de la Federación (DOF). El primer decreto involucra un predio de 00-66-01 hectáreas, pertenecientes al ejido “Xkuncheil”, ubicado en el municipio de Tenabo, por el cual se pagaron de indemnización 170 mil 505.50 pesos.

El segundo predio mide 08-55-98 hectáreas y se encuentra en el ejido “Santa Rosa”, también en el municipio de Tenabo. El Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) determinó que se pagaría a los dueños la cantidad de 26 millones 316 mil  770.58 pesos.

El tercer terreno cuenta con una superficie de 20-82-61 hectáreas, ubicadas en el ejido “Chiná”, en el municipio de Campeche, por el cual se pagaron 97 millones 024 mil 158.18 pesos.

El cuarto y último terreno tiene la mayor extensión con 37-67-67 hectáreas, que pertenecen al ejido “Pustunich”, en el municipio de Champotón. El Indaabin por ellas ordenó que se pagara una indemnización por 6 millones 077 mil 892.21 pesos, con base al valor comercial de la superficie a expropiar.

El las notificaciones la Sedatu indica que las tierras se usarán “para destinarse a la construcción de obras de infraestructura ferroviaria, operación del Proyecto Tren Maya y sus obras complementarias, así como a la prestación del servicio público de transporte de carga ferroviaria y de pasajeros”, además se estipula que “se acreditan las causas de utilidad pública”.

Diputados federales piden a ASF auditar la Secretaría de Seguridad en Campeche

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?