Sedena asegura vehículos, inmueble y armas en Tabasco

Date:

VILLAHERMOSA.— En el marco del operativo ‘Tabasco Seguro’, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró armamento, vehículos y un inmueble en el fraccionamiento Club del Lago, en Tabasco 2000, municipio de Centro, en el que presuntamente se realizaban actividades ilícitas.

⇒ El aseguramiento se llevó a cabo la semana pasada en un predio que aparentaba ser un taller abandonado, ubicado en la calle Vía 3 esquina con prolongación 27 de febrero, fraccionamiento Club del Lago, en la zona de Tabasco 2000.

Tras arribar al domicilio identificado, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, implementaron un cerco de seguridad para que agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaran la orden de cateo girada por la Fiscalía General de Tabasco. 

En un comunicado, la Sedena, a través de las Comandancias de las VII Región Militar y 30/a Zona Militar, informó que en el lugar fueron halladas 10 armas de fuego (9 largas y 1 corta), 45 cargadores, 620 cartuchos, 29 vehículos, una lancha, seis motocicletas, además del inmueble.

⇒ Todo lo anterior fue puesto a disposición de las autoridades competentes, para que se continúen las investigaciones y acciones periciales correspondientes.

Estas acciones forman parte de las medidas que las fuerzas federales realizan en apoyo de las autoridades estatales como parte del operativo ‘Tabasco Seguro’, que tiene como objetivo devolver la paz a los ciudadanos en la entidad, luego de una serie de eventos de inseguridad en el estado.

Te recomendamos:  

Embajada de EU en México emite alerta de viaje para Chiapas

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Yucatán contará con un Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST)

El objetivo central de este centro es preparar, certificar y vincular formalmente al talento humano local con el sector productivo.

Quintana Roo y FOVISSSTE firman convenio para subsidio de cancelación de hipotecas

Este acuerdo permitirá beneficiar a más de 27 mil acreditados en Quintana Roo, y subsidia el pago de derechos registrales.

Universidad Rosario Castellanos llega a Jonuta: iniciará clases en septiembre con cinco carreras

Este nuevo campus busca evitar la migración de los jóvenes de la zona de Los Ríos por falta de opciones de educación superior.

Díaz Mena reconoce a la Guardia Nacional en su séptimo aniversario

En un acto inédito: la escuela primaria de la comisaría meridana de Santa Cruz Palomeque cambió oficialmente su nombre a "Guardia Nacional".