Segob ya atiende caso de niños armados en Guerrero: AMLO

0
10

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reiteró que la Secretaría de Gobernación (Segob) atiende el caso de los niños armados e indaga la razón por la que son integrantes de las policías comunitarias en Guerrero.

“Estamos atendiendo las causas que originan la seguridad y la violencia… Ya tengo información que en el reclutamiento las bandas están enganchando a jóvenes de menor edad”, indicó AMLO.

Cabe recordar que un grupo de al menos 19 menores, entre 6 y 14 años, fueron presentados como miembros de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores (CRAC-PF), en el poblado de Alcozacán, en el municipio de Chilapa de Álvarez, donde su fundador y coordinador, Bernardino Sánchez Luna, informó que se les enseña manejo de armas desde hace dos meses.

Las mujeres y los niños tomaron un papel importante en su defensa contra el crimen organizado de su municipio, el cual cuenta con más muertos y desaparecidos después de Chilpancingo y Acapulco, por lo que accedieron a ser entrenados para aprender a defenderse.

López Obrador indicó que no se permitirá que el crimen organizado reclute a menores de edad, esto luego de que también en una comunidad de Guerrero se anunció la creación de un ejército conformado con menores para defender la zona Chilapa.

Dijo que debería dar vergüenza a los líderes comunitarios de Chilapa, Guerrero por armar a niños para detener al grupo delictivo que opera en la zona.

Por lo anterior, tanto para evitar que el crimen organizado los recluten o que se armen en grupos de autodefensa, indicó que la estrategia de su administración es mantener la integración familiar.

“La secretaría de gobernación está viendo este asunto, estamos atendiendo las causas que originan la inseguridad y la violencia vamos al fondo y en estrategia, lo básico, es mantener la integración familias, que no se rompan la familias que haya bienestar que se fortalezcan valores”.

Señaló que con ello, lograrán “arrebatar” al crimen organizado la posibilidad de reclutar a menores de edad.

“Eso, es lo que se está impulsando y vamos a ver al final como nos va en ésta competencia para quitarle a la delincuencia organizada la posibilidad para que usen a niños y jóvenes y no se les convierta en un ejército de reservas para el crimen. Estamos abrazando a niños, a jóvenes atrayéndolos, con opciones, estudio y opciones de trabajo, son resultados que no se alcanzan de la noche a la mañana, pero estamos en eso”.

“Tenemos información de bandas que están enganchando cada vez a jóvenes de menor edad desesperados y les vamos a quitar a los jóvenes y nos va a ayudar toda la gente porque vamos a fortalecer valores y vamos a fortalecer a las familias”.

AM.MX/fm

The post Segob ya atiende caso de niños armados en Guerrero: AMLO appeared first on Almomento.Mx.