Convocan a sumarse a la Segunda Jornada Nacional contra el Dengue

Date:

CHETUMAL.— Como complemento a las acciones habituales contra el mosco transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, del 21 al 25 de agosto se desarrollará la Segunda Jornada Nacional contra el Dengue, bajo el lema “Por tu Bienestar, Actúan Contra el Dengue”.

El secretario de Salud de Quintana Roo, Flavio Carlos Rosado, resaltó que mantener patios, azoteas y jardines limpios es de las medidas de prevención más efectivas contra el dengue. Exhortó a los habitantes de los 11 municipios del estado a sumarse a las acciones como tapar y voltear recipientes que pudieran ser criaderos de moscos.

Imagen

Entre los objetivos de esta Segunda Jornada Nacional contra el Dengue destacan incrementar las actividades de control y eliminación de criaderos potenciales, mediante acciones de promoción de la salud, patio limpio y cuidado del agua almacenada, control integral del vector en los planteles educativos. Además de fomentar las medidas personales, familiares y en la vivienda para sensibilizar a la población.

“Invitamos a toda la población a sumarse a los esfuerzos de las autoridades sanitarias de los tres niveles de gobierno, pues el mosco transmisor del dengue puede estar en sus hogares y por nuestro bienestar debemos mantenerlos limpios de criaderos”.

Flavio Carlos Rosado detalló que en esta Segunda Jornada Nacional contra el Dengue participan los Comités Estatales Intersectoriales de Lucha Contra el Dengue, conformados por responsables estatales y jurisdiccionales de vectores, promoción de la salud, salud materna, comunicación social, hospitales públicos, IMSS, ISSSTE, gobiernos municipales, organizaciones civiles y la comunidad en general.

Te recomendamos: 

SESA recomienda acudir a los centros de salud y no automedicarse en caso de dengue

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Impulsan obras estratégicas para transformar Cozumel

Mara Lezama y José Luis Chacón sostuvieron una reunión de trabajo para revisar la cartera de proyectos estratégicos en Cozumel.

Tabasco alista estrategia ante la temporada de ciclones tropicales

Se adelantó que entre el 3 y el 10 de junio se registran condiciones para la probable formación del primer ciclón tropical de la región.

Díaz Mena garantiza servicios del nuevo Hospital O’Horán pese a inclemencias del tiempo

Se verificó que las afectaciones al nuevo Hospital O’Horán fueron mínimas y que las instalaciones permanecen en condiciones óptimas.

Profepa detiene obras ilegales y desmonte en humedales de San Cristóbal de Las Casas

La Profepa determinó la clausura temporal total del área impactada y el aseguramiento precautorio de una retroexcavadora.