Segundo día de huelga de médicos residentes catalanes

0
36


CATALUÑA.- Médicos residentes de Cataluña se mantienen en huelga esta semana para reclamar un cambio en sus condiciones laborales y formativas.

Los Residentes actualmente laboran 24 horas seguidas, sin descanso asegurado y sin otras garantías laborales a pesar de llevar gran parte de la carga sanitaria en la actual pandemia. Sus condiciones de trabajo, asegura, además de ser abusivas ponen en peligro a los pacientes.  Además, si no hacen guardias y horas extra su sueldo consiguen un sueldo digno y justo respecto a la responsabilidad que tienen.

“Nos enfrentamos a falta de supervisión y guía, guardias de 24 horas ininterrumpidas sin descanso, falta de infraestructura para descansar, jornadas intensivas de hasta 60 o 70 horas semanales, sueldos base mileuristas” lamenta el comité de huelga en un comunicado.

Un acto importante un la protesta fue una concentración de más de medio millar de médicos internos residentes (MIR) frente al Departamento de Salud para exigir mejoras formativas, laborales y retributivas.

El portavoz del comité de huelga, Àlex Mayer comunicó que han registrado una nueva petición para alargar la huelga cinco días más si no obtienen respuestas concretas a las reivindicaciones.

AM.MX/iv

Continua leyendo

Organizaciones denuncian a Grecia ante la Comisión Europea por trato a migrantes

The post Segundo día de huelga de médicos residentes catalanes appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.