MÉRIDA.- La Selección de Quintana Roo de Judocas demostró su talento y preparación al conquistar un total de 21 medallas en la Segunda Edición del Campeonato Estudiantil Abierto 2025, celebrado en Mérida, Yucatán. El equipo quintanarroense logró 5 medallas de oro, 5 de plata y 11 de bronce, consolidándose como uno de los más destacados del evento.
Con el respaldo de las Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), presidida por Jacobo Arzate Hop, los atletas viajaron al vecino estado para competir en esta justa deportiva, que también sirvió como preparación para los Nacionales CONADE 2025.
Este apoyo forma parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, que busca fomentar el crecimiento deportivo a nivel estatal.
El campeonato, que incluyó más de 90 combates, permitió a los judocas quintanarroenses demostrar su técnica y talento, logrando colocarse en el tercer lugar general por equipos.
En la categoría Superior, el equipo destacó con siete medallas, Valeria Escalante y Crisalis Godínez se llevaron el oro en sus respectivas divisiones, mientras que Emiliano Escalante obtuvo la plata.
Por su parte, Darla Saavedra, Crisalis Godínez, Kevin Hernández y María Yam, se llevaron la presea de plata.
Finalmente, quienes obtuvieron plata fueron Antonio Escalante, Madisson Carballo, Christian Carballo, Mariana Ruiz, Guillermo Méndez, Enrique Herrera y Joaquín Molina.
Este destacado desempeño no solo refleja el esfuerzo de los atletas, sino también el compromiso a las nuevas generaciones. Con estos resultados, la Selección de Quintana Roo de Judocas se perfilan como fuertes contendientes para los próximos Nacionales CONADE 2025.
https://elmaya.mx/refuerzan-seguridad-en-cancun-con-127-nuevas-unidades/
EM/gc