CHETUMAL.- La delegación de lucha de Quintana Roo, conformada por 36 atletas, partió rumbo a Oaxaca para participar en el Campeonato Nacional de Luchas Asociadas, que se llevará acabo en el Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”. El certamen no solo otorgará puntos para el ranking nacional, sino que también servirá como clasificatorio en las categorías Cadete y Juvenil.
La Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ) respaldo el traslado del equipo estatal, que incluye atletas provenientes del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) en Cheumal, Cozumel y Tulum.
Previo a su salida, Jacobo Arzate Hop, presidente de la CODEQ, despidió al equipo con palabras da aliento:
“Empezamos este año de competencias y sabemos que Quintana Roo tiene mucho talento, ustedes son el ejemplo. Disfruten de su competencia, muestren todo lo trabajado en sus entrenamientos y aquí esperamos su regreso, cargados de medallas”, expresó.
Además de la participación en el campeonato, cuatro jueces quintanarroenses asistirán por primera vez al Curso Nacional para Jueces, que se desarrollará simultáneamente al evento. Esto les permitirá obtener la certificación necesaria para actuar en competencias nacionales.
La profesora Vianey Quijano destacó la relevancia del apoyo brindado por la CODEQ: “Este tipo de respaldo motiva a nuestras y nuestros atletas a buscar su clasificación y mejora su preparación. Agradecemos a Jacobo Arzate y a Erik Rojas, director de Alto Rendimiento, por su compromiso con el deporte estatal”, señaló.
La delegación se prepara para competir y buscar resultados que refuercen el talento deportivo de Quintana Roo en el ámbito nacional.
EM/gc