BACALAR.— Con el objetivo de coadyuvar en las acciones que contribuyan a frenar la contaminación por basura marina y desechos plásticos en cuerpos de agua, y de conformidad a la campaña “Mares Limpios” que promueve el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), se firmó el convenio de colaboración entre la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) y el municipio de Bacalar.
La titular de la SEMA, Huguette Hernández, indicó que, a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, se trabaja de la mano con los ayuntamientos y se establecen acciones para promover políticas respetuosas con el medio ambiente y la conservación de los recursos naturales, que mejoren las condiciones de vida de la población.
⇒ De esta forma, además, se da seguimiento a la Carta de Adhesión al Compromiso Global por la Nueva Economía de los Plásticos, firmado por la gobernadora Mara Lezama.
♻️En seguimiento a la Carta de Adhesión al Compromiso por la Nueva Economía de los Plásticos, impulsado por la gobernadora @MaraLezama, nuestra titular Huguette Hernández, firmó un convenio de colaboración con el municipio de #Bacalar.
Nota completa: 👉 https://t.co/01f2Ntu5Yr pic.twitter.com/6GBrfdeFyv— @semaqroo (@semaqroo) November 30, 2023
Por su parte, el presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Conteras Méndez, se comprometió a implementar acciones y estrategias para mitigar y reducir el consumo y distribución de productos desechables derivados de los plásticos en las diversas instancias municipales y entre la población, así como fomentar el uso y producción de artículos de materiales reutilizable.
Ambas partes acordaron trabajar de manera conjunta en estrategias para la recolección, transporte y manejo de residuos no recuperables en los sitios de disposición final del municipio, y de residuos sólidos urbanos considerando el aprovechamiento de los residuos plásticos en los sitios de disposición final.
Te recomendamos:
EM/dsc