CDMX.- Tal como lo anticipó el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, durante el mes de enero México está registrando el pico más alto de contagios de coronavirus en lo que va de la pandemia, pues desde el pasado 18 de enero 10 entidades de la República se encuentran en semáforo rojo, lo que significa riesgo de contagio máximo.
Al 18 de enero de 2021 hay 1,237,321 personas recuperadas de #COVID19. Hay 1,649,502 casos confirmados y 2,075,246 negativos. Se han registrado 141,248 defunciones confirmadas. 1/2 pic.twitter.com/Lt8y9AqqWd
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) January 19, 2021
La Secretaría de Salud del Gobierno Federal confirmó que el aumento de contagios en las entidades mexicanas se ha venido registrando desde noviembre, pues las aglomeraciones de personas no han cesado desde las ventas del Buen Fin.
A esto se le suman los contagios ocurridos por los festejos de Navidad y Año Nuevo, además de la llegada de los Reyes Magos.
El alza en el número de contagios y el límite de hospitalizaciones ha crecido en los últimos dos meses en la Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Querétaro y Tlaxcala.
Por otro lado, los contagios también aumentaron en Chiapas, entidad que se encontraba en semáforo verde y ha retrocedido a amarillo.
Asimismo, Sonora, Tamaulipas y Veracruz retrocedieron del color amarillo al naranja; sumándose a Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Colima, Durango, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.
Continúa leyendo:
Chiapas se despide del color verde y retrocede a semáforo amarillo
EM.MX/vgs