Senado otorga reconocimiento al personal de Salud de Quintana Roo

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.— Por sus esfuerzos en el combate a la pandemia de Covid-19, el Senado de la República entregó un reconocimiento a las y los trabajadores de la salud del estado de Quintana Roo, en una sesión solemne convocada por la senadora Lilia Margarita Valdez Martínez.

⇒ El encargado de recibirlo fue el secretario de Salud de Quintana Roo, Flavio Carlos Rosado, en ceremonia realizada este martes 25 de octubre en el marco de la entrega de reconocimientos a las Secretarías de Salud de las 32 entidades federativas.

Hace unos días, el Senado de la República entregó, de manera simbólica, la Medalla de Honor “Belisario Domínguez” 2020 a los integrantes del Sistema Nacional de Salud, por el trabajo que realizaron durante la emergencia sanitaria por Covid-19. Esto, en reconocimiento al “ejército blanco” que, guiado por valores humanos y científicos, enfrentó a la pandemia.

En el acto solemne también se realizó la primera entrega del reconocimiento “Dr. Jesús Kumate Rodríguez”, al Dr. Guilebaldo Cruz Cortés por su trabajo, vocación humanista y compromiso social en favor de la salud. El galardonado es originario de Oaxaca y ha otorgado consultas médicas gratuitas en comunidades rurales.

Al respecto, la senadora Valdez Martínez, señaló que Cruz Cortés es una persona que se ha destacado por su tarea en comunidades lejanas, y es el primer reconocimiento que se entrega con el nombre del Dr. Kumate Rodríguez, quien fue un eminente investigador en infectología pediátrica y director del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta Mier, dijo que esta distinción se creó para premiar a las y los enfermeros, médicos y demás personal del sector salud, que se han distinguido por sus contribuciones a favor de la salud de la población mexicana.

Te recomendamos:  

Quintana Roo avala la permanencia del Ejército en las calles hasta 2028

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Marina rescata a 16 migrantes cubanos frente a la costa de Yucatán

Elementos de la Secretaría de Marina rescataron frente a las costas de Yucatán a 16 migrantes cubanos que permanecían a la deriva.

“Cuestión de pelotas: viajar en un balón” / Argentina 78: un diálogo entre generales

Luis Alberto García / Cdmx   * Conversación telefónica reveló cómo...

LIBROS DE AYER Y HOY: SCJN. La traición de los ministros

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   Los cambios en la Suprema Corte de Justicia...

Sismo de 7.2 sacude el sur de Perú

LIMA, PERÚ.— Un fuerte movimiento telúrico de magnitud 7.2...