CIUDAD DE MÉXICO.- Ante las amenazas de muerte en contra de la ministra presidenta de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN), el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, refirió que quizá las y los conservadores fueron quienes orquestaron la amenaza.
“Me echan la culpa, yo le digo a la gente que nos ve ¿no tocamos los temas estos? Hay que ventilar todo (…). Esos que pusieron el mensaje; en una de esas hasta fueron ellos mismos porque son capaces de eso y de más, así son los conservadores, tiran la piedra y esconden la mano, muy chueco”, dijo.
Lo anterior responde a una la publicación en la que el usuario @VicaPocnh refiere una imagen dividida en dos en donde la parte superior contiene una fotografía de la ministra Piña y la parte inferior contiene la imagen una bala, señalando que el “problema” es la presidente de la Corte, mientras que la bala es “la solución”.
Al respecto, la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito condenó los hechos que incitan a la violencia. Y simpatizantes del bloque opositor al Gobierno señalaron que el ataque en redes vino después de los exabruptos presidenciales de hoy.
“Las amenazas contra Norma Piña vinieron después de los exabruptos presidenciales de hoy. Hago responsable a AMLO de cualquier cosa que le suceda a la ministra presidenta de la SCJN con quien me solidarizo”, escribió en su cuenta Fernando Belaunzarán.
Y es que el miércoles, el presidente López Obrador arremetió contra la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al acusar a la ministra de descuidar la “vigilancia” hacia los jueces: “apenas llegó la nueva presidenta y se desata una ola de resoluciones a favor de presuntos delincuentes”.