Señala AMLO que pregunta de consulta sobre expresidentes es ‘confusa’



CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador consideró que la pregunta que se aprobó en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para la consulta ciudadana para enjuiciar a expresidentes, es “bastante ambigua” y “confusa”.

“Aunque la pregunta ahora, repito, no es clara, aunque sea bastante ambigua, en su momento se va aclarar, lo importante es que los mexicanos vamos a ir a plantear si queremos que se juzgue a los expresidentes”.

“La pregunta está un poco ambigua, confusa, pero al final será sí o no; en esencia es “¿quieres que se juzgue de conformidad con la ley, respetando los derechos humanos a los expresidentes, sí o no?”.

Los ministros de la Suprema Corte aprobaron el pasado 1 de octubre la pregunta y también el proceso de consulta ciudadana para cuestionar si la ciudadanía desea un juicio a “los actores políticos”, eliminando la palabra expresidentes.

López Obrador, hizo un llamado a cuidar la democracia para que se establezca un verdadero sistema político democrático y no regrese el fraude.

El presidente fue cuestionado sobre el actual proceso electoral que se vive en Estados Unidos, donde aún no se define quien es el ganador y el que deja en México pues aquí se elige a un gobernante por mayoría popular.

“Que la democracia si arraigue, se convierta en costumbre en hábito, que todos cuidemos la democracia y que no regresemos a las etapas de predominio del fraude, de la compra del voto, del relleno de las urnas de la falsificación de las actas, que eso se quede atrás”, señaló AMLO al insistir que se debe ser guardianes del voto para que se respete.
AM:MX/fm

The post Señala AMLO que pregunta de consulta sobre expresidentes es ‘confusa’ appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.