22.9 C
Mexico City
martes, julio 16, 2024

Señalan a jueces que ‘ayudaron’ a Collado y Lozoya

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Seguridad, Luis Rodríguez Bucio reveló que un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal acusatorio ayudaron a Juan collado y Emilio Lozoya en sus procesos.

Indicó que el que un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Gustavo Aquiles Villaseñor, cesó la medida cautelar de prisión preventiva justificada a Juan Collado.

El juez cesó dicha medida en el proceso por el delito de defraudación fiscal, aún cuando el juez reconoció el riesgo de sustracción del imputado. Sin embargo, continúa interno en el Reclusorio Norte.

Por otro lado, el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Gerardo Genaro Alarcón López, ordenó la suspensión del procedimiento que se lleva a cabo contra Emilio Lozoyya por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Debido a esto, lo incluyó en el acuerdo de reparación del daño causado a Pemex por parte de Alonso Ancira.

“Este último no ha cumplido con la totalidad del pago reparatorio a la paraestatal”, dijo el subsecretario.

Asimismo, el Juez Alarcón López sustentó la suspensión del procedimiento indebidamente a favor de Emilio Lozoya “en una tesis aislada sobre delitos que son diferentes a los de este caso y la cual no genera derechos, al corresponder a un circuito judicial de Querétaro que no es aplicable obligatoriamente a la CDMX”.
AM.MX/fm

The post Señalan a jueces que ‘ayudaron’ a Collado y Lozoya appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?