SEP mantiene suspensión de clases para este viernes

Date:

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo (AlMomentoMX).— Por la mala calidad del aire, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que este viernes 17 de mayo no habrá clases en las escuelas públicas y particulares de educación básica y media superior en la Zona Metropolitana del Valle de México.

“La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que el día de mañana, viernes 17 de mayo, se mantiene la suspensión de labores en las escuelas públicas y particulares de Educación Básica y Media Superior, en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México”, dijo.

La suspensión de actividades escolares se hace extensiva al 17 de mayo 2019.
Hacemos hincapié en no desarrollar actividades al aire libre. pic.twitter.com/dE060WZUsr

— SEP México (@SEP_mx) May 16, 2019

La determinación se tomó luego de que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) mantuvo la contingencia ambiental por ozono y la contingencia ambiental por partículas menores a 2.5 micrómetros (PM 2.5) en la Zona Metropolitana del Valle de México, a causa de los incendios que afectan la región centro y sur del país.

Te recomendamos: Continúa mala calidad del aire en la CDMX

La SEP decidió acatar las las recomendaciones de abstener, incluso en las casas, a los niños de realizar actividades físicas o de recreo al aire libre, acudir al médico en caso de presentar algún malestar y evitar el uso de lentes de contacto.

“La SEP permanece atenta de las recomendaciones que emitan en los próximos días las instituciones ambientales correspondientes e informará de inmediato a los planteles educativos dichas disposiciones”, informó en un comunicado.

#ÚltimaHora La @SEP_mx informó que la suspensión de clases se mantiene este viernes en TODAS las escuelas públicas y privadas del nivel básico y medio superior del Valle de México, por la mala calidad del aire

— mexico.com (@MEXICOpuntoCOM) May 16, 2019

AM.MX/dsc

The post SEP mantiene suspensión de clases para este viernes appeared first on Almomento.Mx.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Yucatán promueve la prevención de la violencia a través del arte y la cultura

El mandatario estatal inauguró la exposición "Pok ta pok", espacio que promueve la atención a las causas de la violencia en Yucatán.

Tabasco alista inauguración de nuevo Patinódromo

Este nuevo Patinódromo servirá tanto para la realización de torneos de velocidad como de modalidades de ruta.

Se registra sismo frente a las costas de Cuba; se siente en Quintana Roo

El sismo ocurrió a las 12:37 horas (tiempo local), a una profundidad aproximada de 10 kilómetros, en la región del Caribe occidental.

Quintana Roo capacita a más de 600 servidores públicos en derechos humanos y diversidad sexual

Promueven el respeto y la no discriminación en Quintana Roo mediante conferencia sobre diversidad sexual y derechos humanos.