Separación Iglesia-Estado se resolvió hace más de medio siglo: AMLO

Date:

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador,  afirmó que la separación Iglesia- Estado es un asunto que se resolvió hace siglo y medio; y no debe tocarse.

“Eso es a título personal, es una iniciativa que como legisladores tienen derecho (…) Considero que ese tema no debe tocarse (…) la separación Iglesia-Estado, el Estado laico se resolvió hace más de siglo y medio (…)”.

También te puede interesar: Papa Francisco elimina secreto pontificio en casos de abuso sexual

Esto luego que el 11 de diciembre pasado, en la penúltima sesión ordinaria en la Cámara de Senadores, la morenista Soledad Luévano presentó una iniciativa que propone modificar la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, que permitiría la colaboración entre el Estado y la Iglesia.

En la iniciativa, que fue turnada a las comisiones unidas de Gobernación y Estudios Legislativos Segunda, se propone establecer una regulación y lineamientos que garanticen plenamente el derecho humano a la libertad de religión para todas las personas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó hoy respaldar cualquier iniciativa que promueva eventuales cambios al Estado Laico y recordó que ese tema fue resuleto desde la época de Benito Juárez.

Cuestionado en su conferencia de prensa matutina sobre la iniciativa en ese sentido que promueve una legisladora de su partido en el Congreso, el mandatario dijo que “es un derecho que tienen los legisladores a presentar iniciativas, ese es su trabajo”.

“Considero que ese tema no debe tocarse, lo digo con mucho respeto a la diputada que tiene todo su derecho y pertenece a un poder independiente. Eso ya está resuelto desde hace más de siglo y medio, creo que eso se resolvió, la separación del Estado y la Iglesia”, expresó el mandatario.

AM.MX/fm

The post Separación Iglesia-Estado se resolvió hace siglo y medio: AMLO appeared first on Almomento.Mx.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Quintana Roo suma 244 nuevos policías y crea su primer grupo antibombas de élite

Se graduaron 244 policías en Quintana Roo, incluyendo un agrupamiento estatal especializado en detección y neutralización de explosivos.

Abre el INE registro para observadores electorales en Campeche rumbo a las elecciones 2027

El INE abrió en Campeche la convocatoria para participar como observadores electorales en los comicios federales 2026-2027.

Mara Lezama supervisa ampliación del ISSSTE en Chetumal: obra alcanza 58% de avance

Con 58% de avance, la ampliación del Hospital del ISSSTE en Chetumal triplicará camas y sumará 15 especialidades médicas.

Rehabilitan 143 calles en la colonia Yucalpetén: Gobierno de Yucatán invierte cuatro millones de pesos en vialidades

Invierten cuatro millones de pesos en rehabilitar 143 calles en la colonia Yucalpetén para elevar la seguridad vial en Mérida.