Sepultan a Oscar y Valeria, padre e hija que murieron ahogados en el río Bravo

Date:

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio (AlMomentoMX).— El salvadoreño Oscar Alberto Martínez y su hija, Angie Valeria, ahogados en el Río Bravo en su intento por cruzar a Estados Unidos, fueron sepultados en una ceremonia privada en el panteón La Bermeja, en El Salvador.

Unas 300 personas, entre familiares, amigos y conocidos, participaron en la ceremonia entonando cánticos y portando ramos de flores para despedir a los dos migrantes, cuyos cuerpos fueron rescatados el 24 de junio. Los periodistas no tuvieron acceso a la ceremonia.

TE PUEDE INTERESAR:  Padre e hija salvadoreños murieron abrazados al intentar cruzar el río Bravo

La noche del domingo, los cuerpos de Oscar y Valeria fueron velados por un reducido grupo de familiares y amigos en la funeraria municipal del cementerio. Allí se exhibió una selección de fotos para recordar diferentes momentos de sus vidas.

Los restos de Martínez, de 25 años, y de la niña, de casi dos, fueron trasladados desde México por vía terrestre y llegaron este domingo a San Salvador, capital salvadoreña. El viernes había llegado Tania Avalos, de 21 años, esposa de Oscar y quien hizo el recorrido migratorio con su esposo e hija pero sobrevivió al no lanzarse a cruzar el río Bravo.

Se llamaban Oscar Alberto Martínez y Angie Valeria Martínez. La pequeña tenía dos años. No eran criminales, ni transportistas de drogas, ni pandilleros. Sólo un padre y su hija tratando de sobrevivir. Las políticas migratorias los mataron. Muchos siguen justificando la crueldad. pic.twitter.com/NqHVQMS1jT

— Human Rights Watch (@hrw_espanol) June 26, 2019

La tragedia de Oscar y Valeria fue captada en una fotografía, la cual circuló por todo el orbe y destacó los peligros que enfrentan los migrantes y solicitantes de asilo que tratan de llegar a Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS:

Óscar y su hija Valeria son los migrantes que murieron en el Río Bravo y esta es su historia

AM.MX/dsc

The post Sepultan a Oscar y Valeria, padre e hija que murieron ahogados en el río Bravo appeared first on Almomento.Mx.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Mara Lezama entrega 24 vehículos recuperados por la policía en Quintana Roo

19 motos, 4 automóviles y 1 mototaxi fueron reintegrados por la gobernadora Mara Lezama a sus legítimos propietarios.

Niños de Casa Otoch viajan por primera vez en el Tren Maya

Realizaron un recorrido guiado para conocer el funcionamiento de la estación del Tren Maya antes de abordar con destino a Cancún.

Anuncia la rehabilitación del parque Los Almendros, en Chetumal

Las obras en este parque devolverán el esplendor a la capital y fortalecerá la convivencia social en entornos dignos y seguros.

Refuerzan la atención hospitalaria en Yucatán con 278 nuevas plazas para médicos especialistas

Esta incorporación ampliará la cobertura en especialidades como medicina interna, cirugía, ginecología y pediatría.