CHETUMAL.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) inició este lunes el proceso de reasignación de espacios para bachillerato, el cual concluirá el viernes 15 de agosto.
Este procedimiento está dirigido a quienes se registraron, pero no presentaron el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Media Superior (EXANI-I) o no completaron su inscripción en el sistema en línea.
En el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se busca garantizar que todas y todos los jóvenes cuenten con un espacio seguro para continuar sus estudios.
Durante esta semana, personal de la SEQ informará sobre la oferta disponible a quienes no obtuvieron asignación o soliciten un espacio por primera vez. En Benito Juárez hay más de 800 lugares libres, en Playa del Carmen se registran 287, en Tulum más de 50 y en el resto de los municipios suman mil 878.
Como parte de las acciones, en Cancún y Playa del Carmen se organiza una Feria de Oferta de Espacios, con la participación de Cecyteqroo, Cobaqroo en modalidad modular y no escolarizada, escuelas particulares, Preparatoria Abierta SEQ, centros de asesoría y el programa Prepa en Línea-SEP.
El EXANI-I fue aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) el pasado 14 de junio, y sus resultados se publicaron el 11 de julio en la cuenta de cada aspirante. Posteriormente, el 23 de julio, la SEQ presentó el informe de resultados a las direcciones generales de subsistemas y a la Subsecretaría de Educación Básica, con datos demográficos, académicos y de contexto de los sustentantes.
Te recomendamos:
Juventudes de Quintana Roo podrán mostrar su talento en “Transparencia en Corto”
EM/GC