Chetumal.- Los Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ) y el Registro Nacional de Población (RENAPO) firmaron un acuerdo para conectarse a la base de datos nacionales de la Clave Única de Registro de Población (CURP) facilitado la identificación y validación de información a estudiantes y tutores durante le procedimiento de inscripción en la educación básica, media superior, entre otros, que se hacen a través de plataformas digitales como Padres en Línea.
Estos procesos beneficiarán a la ciudadanía al hacerlos más ágiles, eficientes y seguros, evitando capturar datos de manera errónea, lo que puede ocasionar que se tenga que ratificar posteriormente. En caso de que se detecten errores en la CURP, se canalizará el problema de manera inmediata a una oficina de registro civil para que gestione su rectificación.
Asimismo, en días aterieres se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el acuerdo que establece la coordinación entre los SEQ y el RENAPO, para promover la adopción, el uso y la certificación de la CURP entre los usuarios de SEQ en los procesos de inscripciones, control escolar, PAEEMS e ingreso de personal.
Con ello, se busca que SEQ tenga la posibilidad de consultar, valor e intercambiar información contenida en la Base de Datos Nacional de la Clave Única de Registro de Población (BDNCURP). Esto con el propósito de hacer los trámites y servicios más eficientes y seguros para la población.
Mara Lezama refrenda su compromiso contra el hambre en Quintana Roo