20 C
Mexico City
viernes, julio 12, 2024

SESA fortalece prevención de riesgos sanitarios

Chetumal.- La Secretaría de Salud de Quintana Roo (SESA) a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios intensificó las acciones de fomento al saneamiento básico para la prevención de enfermedades provocadas por las acumulaciones de agua.

Del 14 al 24 de junio de 2024, los trabajos preventivos se fortalecieron en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Holbox, principalmente en refugios habilitados, platanales educativos y zonas adeptas por acumulación de agua.

Por otro lado, como parte del fomento de las acciones de saneamiento básico, se impartieron pláticas con temas sobre las buenas prácticas de higiene, el manejo higiénico de alimentos y lavado de manos, para prevenir las enfermedades gastrointestinales.

Además, se informó a la población de la importancia de mantener desinfectados los depósitos de agua mediante la cloración. Hasta el momento se han entregado 371 pastillas de hipoclorito de calcio al 65 por ciento.

También se visitaron y se atendieron a los habitantes de las áreas afacetadas por las acumulaciones de agua. Estas acciones abarcaron los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas, los días 22, 23 y 24 de junio de 2024.

De igual forma, se ha hecho entrega de mil 917 folletos informativos para la prevención de enfermedades ante situaciones de contingencia y acerca del uso correcto de la plata coloidal.

Por último, las acciones de saneamiento básico también incluyeron pláticas de orientación a la población sobre la adecuada disposición sanitaria de excrementos ya sea en letrinas o baños, manejo sanitario de la basura y el manejo de las condiciones sanitarias y limpieza de la vivienda.

SESESP desazolva 48 viviendas afectadas por las intensas lluvias

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?