MÉRIDA.— Los avances y acciones que se han registrado en materia de desarrollo económico en los últimos seis años en Yucatán fueron expuestos en la sexta mesa de transición de Gobierno, la cual se llevó a cabo este miércoles como parte del proceso de entrega-recepción de la administración pública estatal.
Durante la reunión, encabezada por la presidenta de la Comisión de Transición, Lizbeth Basto Avilés, y el comisionado y representante común de los comisionados de la administración entrante, Omar David Pérez Avilés, se presentó la información relativa al sector económico, así como los retos, logros y principales indicadores.
En la mesa de transición, los titulares de las Secretarías de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, y de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch, así como el director del Instituto Yucateco del Emprendedor (IYEM), Antonio González Blanco, plantearon a detalle todo lo referente a la actividad económica y sus diversos sectores.
En ese marco, Herrera Novelo señaló que en los últimos años, la prosperidad del estado, el trabajo y la energía se convirtieron en los ejes rectores de la política económica de Yucatán. En ese sentido, se acordó que los funcionarios de las dependencias correspondientes del Gobierno saliente compartirán la información sobre los proyectos de generación de energía que se llevan a cabo en la entidad.
En esta sexta mesa de transición, también se presentaron los datos relacionados a la actividad turística, la oferta, conectividad, derrama económica y otros indicadores. Asimismo, se dio a conocer que la administración saliente deja un presupuesto suficiente para el último trimestre del año, a fin de seguir promoviendo al estado.
⇒ Finalmente, el titular del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) expuso los programas y acciones que se han realizado en favor de los emprendedores yucatecos.
Te recomendamos:
EM/dsc