Sheinbaum presenta plataforma digital para mapear delitos de alto impacto

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.— La presidenta Claudia Sheinbaum indicó que, como parte de la estrategia de seguridad de su gobierno, se ha creado una plataforma digital en la que se pueden mapear los delitos de alto impacto en el país, inclusive por zonas en cada municipio.

“Esta plataforma nos permite todos los días hacer una evaluación, hacer una evaluación semanal de acuerdo con la Estrategia y las responsabilidades que estamos fortaleciendo. Y al mismo tiempo estar en comunicación con los estados para poder avanzar”, afirmó la mandataria.

En La Mañanera del Pueblo desde Palacio Nacional, la jefa del Ejecutivo destacó que la plataforma fue creada por la Agencia de Transformación Digital. Se va a fortalecer mientras más información haya, por eso queremos que a partir de las reformas legales quedé establecida la información que deben enviar las fiscalías y otras entidades”.

Al proyectar algunos datos de la plataforma —que por el momento será sólo para uso del gabinete de seguridad—, la presidenta Claudia Sheinbaum indicó que por ejemplo se puede ver una comparación de los homicidios por día, por semana y por año previos.

“Homicidios, podemos ver el total del día previo, fueron 83, y el día de ayer fueron 70 homicidios, hay disminución. Y así (se puede ver) el promedio diario de la semana previa, del mes previo, del año previo”.

Para ejemplificar, agregó, en Baja California ayer tuvo nueve homicidios, el día previo fueron ocho. “Si le pones semanal, si se fijan se subió mucho Baja California esta semana, eso es información para el Gabinete de Seguridad, lo que hace el secretario es hablar con autoridades estatales y ver de qué manera se puede apoyar”.

Grupo Xcaret cierra temporalmente el parque Xavage

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Agnete Kirk Kristiansen, nombrada presidenta de la Fundación LEGO

Agnete Kirk Kristiansen asume la presidencia de la...

DIF Yucatán e IMSS fortalecen la atención en rehabilitación y medicina física

Firmaron un convenio de colaboración para fortalecer y ampliar el acceso a servicios de rehabilitación y medicina física.

Mara Lezama reconoce a las enfermeras y enfermeros de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama destacó la vocación, entrega y humanismo del personal en el marco del Día Internacional de la Enfermería.

Avanza con paso firme el proyecto ‘Villahermosa 2030’: Javier May

Villahermosa 2030 es una iniciativa que impulsa el desarrollo urbano, la movilidad y la transformación de la capital tabasqueña.