15.7 C
Mexico City
miércoles, julio 24, 2024

Sheinbaum propone nombrar el 1 de julio por triunfo de AMLO

CDMX.- En el marco del sexto aniversario del triunfo electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, planteó llevar a cabo una consulta para “bautizar” el 1 de julio.

Al comenzar su discurso en el Complejo Cultural Los Pinos, Sheinbaum lanzó tres propuestas: “Día de la Revolución de las Conciencias”, “Día del Triunfo del Pueblo” o “Día de la Verdadera Democracia”.

“Como lo queramos nombrar, le pido a nuestros dirigentes del partido que hagamos una consulta, pero en realidad es el día del pueblo de México, el día de la revolución de las conciencias, ese día triunfó AMLO y un movimiento que luchó por décadas, histórico”, comentó la presidenta electa.

Asimismo, la Dra. Claudia Sheinbaum dijo que hace seis años con el triunfo de AMLO se sabía que los mexicanos habían despertado y fue uno de los momentos más “felices” del pueblo de México.

“Fue un momento en donde el pueblo de México dijo basta, basta al viejo régimen neoliberal; basta a gobiernos que se dedicaban a servir a unos cuantos, basta de convertir los derechos en privilegios, de privatizar los recursos públicos y los bienes de la nación”, expresó la futura presidenta.

En el evento estuvieron presentes funcionarios federales como la secretaria de Gobierno, Luisa María Alcalde; el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas; la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto; Clara Brugda, jefa de gobierno electa: el dirigente de Morena, Mario Delgado, entre otros.

Presentan CFE y Sheinbaum plan de conectividad para México

The post Sheinbaum propone nombrar el 1 de julio por triunfo de AMLO appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?