Sí habrá ZEE en Yucatán, ahora será Polo Tecnológico del Bienestar: Mauricio Vila

0
38
Polo Tecnológico del Bienestar- Yucatán- Vila

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila anunció esta mañana la creación del programa Polo Tecnológico del Bienestar que surge para sustituir a la Zona Económica Especial (ZEE), misma que fue cancelada por el gobierno federal.

En el marco de la Toma de compromiso al Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, sede sureste, periodo 2019-2020, Vila afirmó que en colaboración con el secretario de Hacienda y el secretario de Economía, se planteó desde enero continuar el programa ZEE a nivel estatal por los múltiples beneficios que dejaría en la entidad.

“Los incentivos a nivel estatal los estamos conservando y nuestra petición al Gobierno federal es que nos den los mismos incentivos que estuvieron dando o que ya les dieron a las zonas fronterizas en el norte del país, esto es, estamos hablando del ISR al 20 por ciento” dijo el gobernador de Yucatán.

Aseguró que la próxima semana sostendrá una reunión en la Ciudad de México para hablar del tema.

Una ZEE es un área delimitada geográficamente donde se ofrece un entorno de negocios excepcional. Con las ZEE se busca la generación de empleos bien pagados, atracción de inversión, generación y fortalecimiento de cadenas de valor locales, fomento a las exportaciones y aumentos en la productividad, con el objetivo de mejorar el bienestar de la región.

 

 

 

 

 

 

Oficial: Cumbre de Premios Nobel de la Paz se realizará en Mérida

Oficial: Cumbre de Premios Nobel de la Paz se realizará en Mérida

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here