Si hay outsourcing en el Gobierno, se termina: AMLO



CIUDAD DE MÉXICO.— Tras asegurar que la subcontratación es ilegal e inmoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que se terminarán los contratos de outsourcing que tenga la administración pública federal, por lo que el Gobierno se hará cargo de pagarles a los trabajadores.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario federal afirmó que no puede presentar una iniciativa en contra de la subcontratación y que el gobierno federal mantenga ese esquema. Por lo que si hay outsourcing en el Gobierno, “se termina”.

Todo lo que pueda existir de subcontratación en el Gobierno se termina, no puedo enviar una iniciativa (y permitirlo en el gobierno), no pero no creo que haya ningún problema para la regulación, no tenemos porqué tener intermediaros”, apuntó.

López Obrador recordó que el jueves de la semana pasado presentó una iniciativa para acabar con el abuso en este esquema de contratación, puesto que “se despedían a los trabajadores en diciembre para no darles sus prestaciones, aguinaldos y reparto de utilidades, y los volvía a contratar en enero”.

Afirmó que “ahora con la pandemia, a pesar de que cerraron sus negocios, algunos (empresarios) se  procuraron a sus trabajadores, actuaron con mucho humanismo; pero quienes tienen ese mecanismo de subcontratación fueron los primeros en despedir a miles de trabajadores”.

⇒ El presidente confió en que la iniciativa —presentada por Luisa María Alcalde, secretaria de Trabajo, y enviada a la Cámara de Diputados para su análisis y aprobación— se apruebe lo más pronto posible.

López Obrador reveló que, ante su iniciativa en contra del outsourcing, representantes empresariales lo han buscado para hablar sobre el tema, por lo que aseguró que dialogará con los empresarios respecto a la subcontratación, pero “que no me pidan que yo me convierta en cómplice de una maniobra que afecta a los trabajadores”.

Si el Congreso y los diputados quieren que se mantenga la subcontratación son libres, es un poder independiente, pero el Ejecutivo no quiere que existan estos mecanismos que afectan a los trabajadores”, dijo.

Te recomendamos: 

Donaciones de funcionarios servirán para comprar ambulancias: AMLO

AM.MX/dsc

The post Si hay outsourcing en el Gobierno, se termina: AMLO appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.