Si la gente lo pide en una consulta, se enjuiciaría a Fox y Calderón: AMLO

0
38

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que solo haría una consulta popular, para someter a juicio a sus antecesores Vicente Fox y Felipe Calderón por presunta corrupción, si la gente se lo exige, pero considera que no hay que “anclarse al pasado”.

“Yo desde la toma de posesión como presidente dejé definida mi postura… es no anclarnos al pasado y ver hacia adelante, dije que justicia también significa prevenir delitos y que el compromiso era actuar hacia adelante…  Sentimos que lo mejor es sentar las bases para que nunca más haya casos de corrupción (…) Si es indispensable se hace, pero yo no creo que debamos estar anclados, debemos de ver hacia adelante, solo que sea mucha la exigencia de la gente, porque yo siempre le voy a hacer caso a los ciudadanos”.

“Yo optaría por dar el punto final, pero es solo el punto de vista del presidente, pero en la democracia valemos lo mismo todos los ciudadanos… Como va a haber polémica yo iría a foros, y votaría en su caso por pensar en el futuro, y gobernar con el ejemplo de honestidad, que me juzguen a mí”.

De acuerdo con Contralínea, fue el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa “el que desapareció la auditoría 2015 –que revela la participación del expresidente Vicente Fox Quesada en actos de corrupción durante la remodelación de Los Pinos–”, así se lo confirmó la Secretaría de la Función Pública (SFP).

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, confirmó que durante el sexenio de Felipe Calderón desapareció un expediente que relacionaba al expresidente Vicente Fox con un caso de corrupción.

De acuerdo con la revista Contralínea, los documentos “desaparecidos” forman parte de la auditoría 2015, que relaciona a Fox en actos de corrupción durante una remodelación realizada en la Residencia Oficial de Los Pinos, en la cual se registraron múltiples irregularidades, lo que incluye la contratación, sin adjudicación de por medio, a favor del arquitecto Humberto Artigas, amigo de Vicente Fox.

La SFP, informó a través de un comunicado enviado a la revista que  localizó los oficios que evidencian la destrucción de 50 cajas con documentos que integraban ese amplio expediente de fiscalización 2015.

Según la Función Pública, se “pudo identificar que los documentos relacionados a la auditoría que refieren en su nota periodística fueron dados de baja del archivo de la institución en 2008” (segundo año de la administración de Felipe Calderón). respondió la SPF a Contralínea, el medio que reveló el caso de corrupción.

AM.MX/fm

The post Si la gente lo pide en una consulta, se enjuiciaría a Fox y Calderón: AMLO appeared first on Almomento.Mx.