Si no hacen trámite para juicio a expresidentes, lo haré yo: AMLO

0
81


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador advirtió que si no se reúnen las firmas o los legisladores no realizan el trámite para consulta sobre el juicio a expresidentes, será él quien envíe la solicitud de juicio a expresidentes.

“Voy a esperar hasta los últimos días, si no se reúnen las firmas, si los legisladores no hacen el trámite, lo voy a hacer yo, para que quede abierta esa posibilidad, porque de llevarse a cabo la consulta sería en julio o agosto, van a pasar muchas cosas, puede ser que para esas fechas resuelva la Fiscalía y ojalá que así sea”.

López Obrador aseguró que será todo un acontecimiento el realizar, por primera vez en la historia, un juicio contra sus antecesores, “no es cualquier cosa enjuiciar a expresidentes, es todo un acontecimiento, un hecho histórico, vamos a eso o no, y argumentar los pro y los contra, pero es muy interesante todo este asunto”.

Aseguró que no ha hablado con expresidentes sobre el caso del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya o incluso por el juicio del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna.

“No, no he hablado con ellos, pero ya es claro lo que se ha dicho, es un asunto que lleva la Fiscalía, ya se dio a conocer la denuncia del señor Lozoya; todo lo relacionado con el señor García Luna es cada vez más público, cada vez se sabe más”.

Asimismo instó a que la Fiscalía haga su trabajo y justificó la consulta ciudadana: “para que no se piense que es venganza se está proponiendo que haya una consulta a los ciudadanos, no hay que tenerle miedo al pueblo. Sabe lo que conviene y lo que no conviene, claro hay que cumplir con todo un proceso”.
AM.MX/fm

The post Si no hacen trámite para juicio a expresidentes, lo haré yo: AMLO appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.