Silvia Núñez Esquer fue víctima de ataques en redes sociales

Date:

HERMOSILLO, SONORA.- Silvia Núñez Esquer, periodista y activista, fue víctima de ataques en redes sociales por su activismo, luego de manifestarse junto a otras mujeres contra los feminicidios el pasado 23 de febrero frente al Poder Judicial en Hermosillo, Sonora.

En los ataques se le hace responsable de ser “líder causante del vandalismo al edificio.” Tras la protesta pacífica, en donde las autoridades apagaron las luces del lugar, acto que se interpreta como un profundo desinterés por las exigencias y una agresión a quienes fueron de forma pacífica a manifestarse.

La protesta comenzó por el Museo de la Universidad de Sonora, pasó por el Palacio de Gobierno y concluyó en el Poder Judicial, ya en el lugar, las mujeres hicieron un performance y leyeron poesía. Para ingresar al edificio, tumbaron las puertas y colgaron una manta con la leyenda: “Estamos en resistencia”.

Mujeres en Hermosillo toman Poder judicial por violencia feminicida pic.twitter.com/EJVtrsSQ2t

— Silvia Núñez Esquer (@mujersonora) February 24, 2020

El Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidio (ONFC) denunció las agresiones hacia la periodista, manifestó su respaldo a la defensora y advirtió que esas acusaciones con la intención de amedrentarla, cesarla y silenciarla, tienden a desprestigiar y desacreditar su labor, pues están hechas sin fundamento.

El OCNF respalda la labor de Silvia Núñez como defensora de los derechos de las mujeres, quien es peticionaria de la segunda Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra la Mujer en Sonora, para los municipios de Hermosillo, Cajeme, Guaymas, Empalme, Nogales y San Luis Río Colorado.

También destacó el impulso de Silvia por la tipificación del feminicidio en el estado, su monitoreo durante los últimos diez años de la implementación de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en Sonora (LGAMLV). Así como también su aportación en artículos, ponencias y foros sobre la LGAMLV,  el tipo penal de feminicidio y la Norma Oficial  Mexicana (NOM-46).

SONORA | COMUNICADO | Denuncia @OCNF agresiones en Sonora contra periodista Silvia Nuñez | @mujersonora https://t.co/4LdnmQzLUK pic.twitter.com/0wc6yd9C4o

— FeminicidioOCNF (@OCNF) February 27, 2020

 

Se exige garantizar su libre ejercicio como periodista y defensora , así como las medidas necesarias para garantizar la vida y a la integridad física. Hacen un llamado a las autoridades a generar medidas para evitar la continuidad y repetición de agresiones digitales a toda persona.

 

AM.MX/xm

 

 

The post Silvia Núñez Esquer fue víctima de ataques en redes sociales appeared first on Almomento.Mx.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Veamos con el Corazón: Papa León

Por Luis Vega La visita a España ha sido la...

Arranca la estrategia de salud “J3 Detecta” en Quintana Roo

“J3 Detecta” es un programa de brigadas domiciliarias diseñado para la detección oportuna de enfermedades crónico-degenerativas.

Tabasco logra inversión de 3,660 mdp para impulsar Villahermosa 2030

Una inversión privada superior a los 3 mil 660 mdp fue anunciada para el desarrollo de tres proyectos estratégicos en la capital de Tabasco.

Yucatán realiza su primera cirugía robótica en el sector público

La intervención consistió en una cirugía de vesícula biliar practicada a una paciente de 45 años, diagnosticada con litiasis vesicular.