13.9 C
Mexico City
martes, junio 28, 2022

Simulacros de sismo en instituciones educativas

PALENQUE, 20 de marzo (elmaya.mx).- La Unidad Municipal de Protección Civil, realizó evaluación de simulacro de sismo de categoría 8.2 previo al simulacro estatal de protección civil el día 20 de marzo, en diferentes instituciones educativas de la zona rural y la cabecera municipal.

).- La Unidad Municipal de Protección Civil, realizó evaluación de simulacro de sismo de categoría 8.2 previo al simulacro estatal de protección civil el día 20 de marzo, en diferentes instituciones educativas de la zona rural y la cabecera municipal.

Con la finalidad de preparar a los estudiantes de los diferentes niveles educativos, en como reaccionar a cualquier eventualidad, conservando la calma y recurriendo a los lugares mas seguros previamente identificados, con la señalización correcta y especifica verificada por la Unidad de Protección Civil.

En los ensayos de simulacro de sismo participaron brigadas de primeros auxilios, combate a incendios, evacuación, así como de búsqueda y rescate de personas que previamente la institución integró con alumnos, profesores y directivos.

López Marín, reconoció el esfuerzo de la plantilla de educadoras del CENDI, ya que se caracterizaron por trabajar de manera organizada y tener noción del protocolo de evacuación.

Las escuelas participantes:
Primaria Ydalio Huerta Escalante
Secundaria Palenque
Secundaria Técnica No.10
Preparatoria CECyT 19
Preparatoria Conalep 169
Universidad UNICACH
Estancia Infantil: CENDI Centro de desarrollo infantil YOTYOTY ALAL (LA CASA DEL NIÑO).

Related Articles







NOTICIAS