MÉRIDA.— El Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial de Yucatán (IMDUT) informó que durante este lunes el servicio de transporte y sus nuevas zonas de ascenso y descenso en el Centro Histórico de Mérida, así como otras modificaciones incluidas en el Plan de Mejora a la Movilidad Urbana, se desarrollaron con normalidad, orden y únicamente se presentaron inconvenientes menores.
Al respecto, el titular de la Dirección de Transporte del IMDUT, Alejandro González Poveda, aseguró que, como se esperaba, la afluencia durante este inicio de semana, al retomarse las actividades laborales y económicas, incrementó considerablemente, no obstante, indicó que no se registraron mayores incidentes en la prestación del servicio.
Resaltó la disposición y colaboración de la ciudadanía que contribuyó a dar cumplimiento a las disposiciones establecidas en dicho Plan para hacer de esta zona de la capital yucateca un lugar donde se protege la salud y se previne contagios de Covid-19.
En tanto, inspectores del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT) continúan vigilantes de que el servicio se preste con la mayor normalidad y los menores inconvenientes para los ciudadanos.
Los inspectores verifican que los guiadores de los autobuses acaten las nuevas disposiciones de este Plan, el cual contempla, entre otras medidas, que ningún pasajero viaje parado en los pasillos de los camiones y cuenten con barreras de plástico translúcido entre los asientos para evitar el contacto directo entre los usuarios, lo cual disminuye los riesgos de contagio y protege la salud de quienes viajan en estas unidades.
Las labores de supervisión de los inspectores de transporte se complementan con los esfuerzos realizados por las brigadas de personas identificadas con chalecos verdes y cuya tarea es orientar a las personas, a través de folletos e indicaciones, respecto a la ubicación de las zonas de ascenso y descenso.
Te recomendamos:
EM/dsc