SIP condena el asesinato del periodista Antonio de la Cruz

Date:

MIAMI.— La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó consternación y condenó el asesinato del periodista Antonio de la Cruz, en Ciudad Victoria, Tamaulipas. La organización pidió esclarecer con urgencia este y otros 11 casos de comunicadores ultimados este 2022 en México.

⇒ Antonio de la Cruz, periodista del diario Expreso durante 15 años, fue atacado a balazos la mañana de este miércoles, cuando salía de su domicilio en Ciudad Victoria. En el ataque, también resultó herida su hija.

El presidente de la SIP, Jorge Canahuati, dijo que “este nuevo crimen evidencia el grave riesgo en el que ejercen su oficio los periodistas, situación que se agrava con la falta de justicia“. Además, destacó que “la impunidad reinante en los asesinatos contra periodistas se ha convertido en un arma efectiva para los criminales“.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e información de la SIP, Carlos Jornet, destacó que “este semestre trágico ya convierte a 2022 en uno de los años más letales para los periodistas mexicanos“. Pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que deje de lado sus permanentes diatribas contra la prensa, que asuma la gravedad de estos ataques a la periodistas.

El caso de Antonio de la Cruz se une a los de otros asesinatos este 2022 en México. Se trata de:

  • Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, en Cosoleacaque, Veracruz;
  • Luis Enrique Ramírez, en Culiacán, Sinaloa;
  • Lourdes Maldonado y Margarito Martínez, en Tijuana, Baja California;
  • Heber López Cruz, en Salina Cruz, Oaxaca;
  • Juan Carlos Muñiz, en Fresnillo, Zacatecas;
  • Jorge Camero Zazueta, en Empalme, Sonora;
  • Roberto Toledo, en Zitácuaro, Michoacán;
  • José Luis Gamboa, en Veracruz, Veracruz, y
  • Armando Linares, en Zitácuaro, Michoacán.

Te recomendamos:

Asesinan al periodista Antonio de la Cruz, en Ciudad Victoria, Tamaulipas

AM.MX/dsc

The post SIP condena el asesinato del periodista Antonio de la Cruz appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Yucatán contará con un Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST)

El objetivo central de este centro es preparar, certificar y vincular formalmente al talento humano local con el sector productivo.

Quintana Roo y FOVISSSTE firman convenio para subsidio de cancelación de hipotecas

Este acuerdo permitirá beneficiar a más de 27 mil acreditados en Quintana Roo, y subsidia el pago de derechos registrales.

Universidad Rosario Castellanos llega a Jonuta: iniciará clases en septiembre con cinco carreras

Este nuevo campus busca evitar la migración de los jóvenes de la zona de Los Ríos por falta de opciones de educación superior.

Díaz Mena reconoce a la Guardia Nacional en su séptimo aniversario

En un acto inédito: la escuela primaria de la comisaría meridana de Santa Cruz Palomeque cambió oficialmente su nombre a "Guardia Nacional".