Sismo de 5.1 sacude Carolina del Norte; el más fuerte en casi 100 años

0
34


CAROLINA DEL NORTE.- El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) reportó esta mañana un sismo de magnitud 5.1, el cual se localizó a unos 3.2 kilómetros en la ciudad de Sparta, en Carolina del Norte. El intenso movimiento es considerado por las autoridades como el temblor más fuerte registrado en los últimos 94 años.

A través de redes sociales, los usuarios lograron captar el sismo y los efectos que desató en las calles de la ciudad. El epicentro fue en el condado de Alleghany, pudiendo percibirse también en Carolina del Sur, Virginia, Tennessee y Georgia. El último temblor registrado en ese nivel de magnitud fue en 1926.

Un sismo de magnitud 5.1 sacude Sparta, Carolina del Norte, es el sismo más fuerte registrado en la región desde 1916.

Video Jarvis Robertson @TiempoExtremoNo pic.twitter.com/ZbCt4e4kvp

— Alerta Cambio Climático (@AlertaCambio) August 9, 2020

¡ATENCIÓN!
Potente sismo estremece a Carolina del Norte un
sismo de 5.1 grados. Según el servicio geológico de EU, se trató del temblor más fuerte en la región desde 1916#Sismo #earthquake #earthquakenc #earthquakes #USA #CarolinaDelNortr #NorthCarolina #9agosto pic.twitter.com/nXuadqCtSv

— Pepe Misterio (@MisterioPepe) August 9, 2020

#ncearthquake caught on deck cam in Bessemer City, NC! @wxbrad pic.twitter.com/0v4Z1rd52f

— Kimberly Frye (@fryekc) August 9, 2020

Video: The moment a magnitude 5.1 earthquake struck near Sparta, North Carolina, this morning. The earthquake was the largest to hit North Carolina since 1916. pic.twitter.com/zei5mPstX7

— PM Breaking News (@PMBreakingNews) August 9, 2020

 

Autoridades locales expresaron que la población de la región afectada reside en estructuras “que son resistentes a los temblores sísmicos, aunque existen estructuras vulnerables”.

El USGS advirtió a los ciudadanos de “la posibilidad de réplicas especialmente cuando se encuentren en o alrededor de estructuras vulnerables, como edificios de mampostería no reforzada”.

El área de Sparta se encuentra entre tres zonas sísmicas, en Charleston, Carolina del Sur, el este de Tennessee y el centro de Virginia. Cinco terremotos más pequeños, todos de magnitud 2,6 o menos, se produjeron cerca de Sparta el sábado y la madrugada del domingo.

Los grandes sismos son relativamente raros en la costa este de Estados Unidos. Uno de magnitud 5.8 en 2011, centrado más al norte en Virginia, causó  daños en la región, incluyendo el Monumento a Washington y la Catedral Nacional en la capital de la nación.

Continúa leyendo:

Este domingo Bielorrusia celebrará históricas elecciones

AMX/KMJ

 

The post Sismo de 5.1 sacude Carolina del Norte; el más fuerte en casi 100 años appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.