Sobre conflicto EUA-Irán AMLO pide “no a la guerra, sí a la paz”

0
58

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador pidió diálogo y dijo no a la guerra tras el conflicto y tensiones entre Estados Unidos e Irán y los recientes ataques que se dieron a bases militares de Irak. Sin embargo, AMLO se pronunció a favor de la no intervención.

“Tenemos nosotros procurar que haya dialogo, que no se recurra al uso de la fuerza, no a la guerra, si a la paz  y esa es la postura de nuestro país”, comentó en conferencia de prensa.

“Hablaba yo de lo importante que es el texto del artículo 89 de la Constitución, es un párrafo extraordinario, es un catálogo de principios que deben guiar nuestra política exterior, muy bien pensado es producto de nuestra historia, viene de la frase memorable del presidente Juárez… y de todo lo que ha representado nuestra política exterior, que es ejemplar en todo sentido, por eso todos deberías de aprendernos de memoria lo que dice el artículo 89, lo relacionado con política exterior. Hay algo que aplica, todo tiene una razón de ser, pero uno de los principios que establece este artículo de política exterior es el de la resolución pacífica de las controversias”, recordó AMLO sobre la política exterior que maneja su gobierno.

El mandatario aseguró que espera que las naciones lleguen a un acuerdo para evitar que el conflicto sea mayor.

AM.MX/fm

The post Sobre conflicto EUA-Irán AMLO pide “no a la guerra, sí a la paz” appeared first on Almomento.Mx.