Solicita senadora Marybel Villegas a Hacienda destinar recursos en la recuperación de QR antre el embate del Huracán Delta

0
70


CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco de la visita del Secretario de Hacienda, Arturo Herrera al Senado de la Republica, la senadora Marybel Villegas Canché hizo un llamado a invertir recursos para la recuperación de Quintana Roo ante la inminente llegada del huracán Delta clasificado ya Categoría 4, al medio día de este martes.

La senadora participó en la comparecencia del titular de Hacienda en el Senado de la República, durante la cual le agradeció la responsabilidad y congruencia de Herrera, en el manejo de las finanzas públicas y enumeró los logros como:
• Cero incremento de la deuda
• Más ingreso tributario
• Más inversión extranjera directa
• Más gasto social
• Más remesas
• Más inversión en infraestructura.
• No al aumento de impuestos
Como integrante de la Comisión de Hacienda del Senado de la República, Villegas Canché, aprovechó la oportunidad e hizo una solicitud solidaria a nombre de los quintanarroenses a quienes representa.

“Como usted sabe, hoy por la noche se espera la entrada del huracán Delta a mi querido estado de Quintana Roo. No hace falta recordar que Quintana Roo es la puerta de entrada de la mitad de los visitantes extranjeros a México y de 1 de cada 3 dólares en divisas”, explicó.

Destacó que se espera que este Huracán toque tierra como categoría 4 por lo que desde ya se pronostican grandes pérdidas económicas. Además, recordó que la semana pasada apenas tuvimos el embate del huracán Gamma y apenas hace unos meses el huracán Cristóbal.

“Tres tormentas en pocos meses y en medio de otra tormenta más grande: la del COVID19”, acentuó.

“En Quintana Roo, secretario Herrera, contamos con usted para que a la brevedad se destinen recursos para la recuperación de la infraestructura y para la reactivación económica”, enfatizó.

También le agradeció al presidente de la República ya que anunció la llegada, a nuestro estado, de 5 mil elementos de las fuerzas armadas, así como la del secretario de Marina José Rafael Ojeda y de la encargada de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.

Asimismo, invitó a Herrera para que la próxima semana, una vez que haya pasado el huracán Delta visite nuevamente Quintana Roo, para evaluar de primera mano las afectaciones.

Finalmente, remarcó a la población a que tome precauciones, a estar atenta a las indicaciones oficiales, a tener calma, pero cumplir con resguardarse y cuidarse. Les recordó que trabaja por y para ellos, por lo que está ya en la búsqueda de recursos para apoyarles en cuanto pase la contingencia.
EM.MX/fm