Playa del Carmen.- En el marco del cuarto aniversario del mercado “Mundo de las Piñatas”, la Secretaría de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones, por conducto de la Dirección de Mercados anunció un plan estratégico para revitalizar estos espacios en el municipio de Solidaridad.
Antonio Pérez Ayala, titular de la dependencia mencionó que el objetivo de este plan es apoyar a las y los comerciantes, así como impulsar la economía local, lo anterior en respuesta a la baja ocupación y a las diversas problemáticas heredadas que enfrentan.
“La instrucción de nuestra presidenta municipal Estefanía Mercado es impulsar un proyecto integral de reactivación. Actualmente, de los 94 locales en Mundo de las Piñatas, sólo 35 están operando. La meta es llegar al 100 por ciento de ocupación para aprovechar al máximo este espacio”, afirmó.
Análisis individual de los locales
Como parte de este plan, se analizará cada local de manera individual, ya que se presentan situaciones particulares que requieren soluciones específicas.
“Algunos locales permanecen cerrados, mientras que otros están en renta. Nuestra intención es regularizar todos los establecimientos, otorgándoles certeza jurídica y licencias provisionales para que los comerciantes puedan operar con regularidad, seguridad y estabilidad”, detalló el Director de Mercados.
Asimismo, Pérez Ayala, que acudió al evento en representación del secretario de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones, Antón Bojórquez, añadió que, al asumir la administración, se heredaron diversas problemáticas en todos los mercados, por lo que la alcaldesa de Solidaridad, ordenó la reparación y acondicionamiento de estos espacios, que incluye el resolver problemas de filtraciones y mejorar la infraestructura en general.
“Estas acciones buscan ofrecer mejores condiciones tanto para los comerciantes como para los consumidores”, concluyó.
Respecto al mercado “Mundo de Piñatas”, fue fundado con el fin de ayudar a jóvenes con VIH, quienes elaboraban piñatas como una fuente de ingreso, lo que dio su nombre. Este inmueble se ubica en la colonia Bellavista, en la 11 Sur entre la avenida 135 y 140.