Solidaridad tiene primer foro de derechos humanos

0
38

Playa del Carmen, 5 de agosto del 2019.- Con el objetivo de promover los derechos humanos y su relación con el desarrollo integral de la sociedad, el gobierno municipal, que preside Laura Beristain Navarrete, realizó el “Primer Foro de los Derechos Humanos”, en el que más de 100 estudiantes solidarenses escucharon y preguntaron a expositores expertos en el tema.

A través de la XII Regiduría con la Comisión de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, y en coordinación con el Instituto de la Juventud de Solidaridad, se llevó a cabo este evento donde participaron cuatro conferencistas expertos en derechos humanos.

Las temáticas del foro fueron: ¿Qué pasaría si los derechos humanos no existieran?, funciones de los organismos o comisiones de derechos humanos, prejuicios populares hacia los derechos humanos y ¿Cómo vive la defensa de los derechos humanos desde el ámbito de la sociedad civil?

La décimo segunda regidora, Luz Fabiola Ballesteros Xicoténcatl, dijo estar emocionada por este primer foro en el municipio que busca adentrar a los jóvenes en temas de tanta relevancia como lo son los derechos de todos.

“Por primera vez en la historia el municipio de Solidaridad tiene una comisión enfocada en la promoción y defensa de los derechos humanos, y es un honor poder encabezarla y hacer estos eventos para promoverlos y hacerlos valer en cada rincón”, expresó la regidora.

Destacó que próximamente se realizarán más eventos de esta índole para más jóvenes, y toda la población en general, porque siempre se debe trabajar por el bienestar social.

Por su lado, el director general del Instituto de la Juventud, Antulio Álvarez Castañeda, destacó la participación de los jóvenes del municipio en actividades que involucran el desarrollo integral de la sociedad, poniendo en marcha acciones y proponiendo soluciones constantemente.

En el marco del mes de la paz, el gobierno municipal trabaja –con orden y esperanza- en el fortalecimiento de la promoción de los derechos humanos, acercándole a la población foros, paneles y programas que permitan su crecimiento en el tema, de acuerdo al Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 y su primer eje rector “Solidaridad Humano e Incluyente”.