MÉRIDA.— Ante la presente temporada de lluvias, personal de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) iniciará labores de prevención de enfermedades transmitidas por moscos, del 12 al 18 de septiembre, con un barrido por 270 colonias de Mérida, que abarcará 12 mil 500 hectáreas.
El secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, indicó que se reforzará la vigilancia y el control del insecto transmisor del dengue u otras enfermedades, con dos horarios de fumigación, que se adaptarán según lo permitan las condiciones climáticas: primero, a partir de las 5:30 horas y, luego, desde las 18:00 horas.
Asimismo, anticipó que, entre el 19 y 23 de septiembre, se intensificarán estas acciones, y del 26 de septiembre al 2 de octubre, se emprenderá un segundo barrido, en los mismos horarios, sobre igual número de colonias y superficie. Recordó que, desde el inicio de esta administración, las acciones de este tipo han sido continuas, junto con las campañas de descacharrización.
https://twitter.com/salud_yucatan/status/1569816991099387905?s=20&t=fTCRawkqQoCHNkgcTk8k-Q
Sauri Viva señaló que las y los trabajadores operarán a bordo de vehículos con maquinaria pesada y, de manera simultánea, continuará la fumigación en el interior de la entidad, contra los arbovirus y las afecciones por vectores.
Finalmente, el titular de la SSY exhortó a la ciudadanía a mantener sus hogares libres de objetos que acumulen agua, para evitar estancamientos con potencial de convertirse en criaderos.
Te recomendamos:
Mérida, con plan intenso de rehabilitación de vialidades: Renán Barrera
EM/dsc